Ciclos temporada 2021 en La Mama d’Elx

En nuestra asociación creamos constantemente actividades de todo tipo y nuestros talleres tratan siempre temas relacionados con la lactancia, la maternidad, o la crianza en general. Ya han dado comienzo los primeros talleres de nuestros cuatro ciclos mensuales y las sensaciones han sido muy positivas. ¡Agradecemos a todas nuestras socias su apoyo a La Mama d’Elx y damos la bienvenida a las nuevas mamás que se acercan a nuestra asociación! Y mañana empieza el esperado taller de empleabilidad. ¡Aún estás a tiempo de apuntarte! Si estás embarazada, eres mamá lactante o tienes hijos en edad preescolar o escolar, y estás desempleada, de excedencia o en búsqueda de mejora de empleo, este curso ¡te interesa!

Más información: tallerempleabilidadmamalactante.com

Y para que nos perdáis ninguno de los talleres que puedan ser de vuestro interés, en este artículo os dejamos un resumen de las actividades de la temporada 2021, y un par de sorpresas al final. Os recordamos que este año, debido a la actual situación de pandemia por la covid-19, todos nuestros talleres y reuniones se llevarán a cabo en modalidad online, a través de la Plataforma Zoom. Pincha en el nombre de cada taller para obtener información sobre cómo apuntarte al evento.

Volvemos a tener el Ciclo de Actividad Física, de la mano de Ana Andújar, de Sanamente. Un ciclo que comenzó con clases de baile con porteo, y que, atendiendo a vuestras demandas, este año se amplía a actividad física para toda la familia: además del baile con porteo, habrá talleres de hipopresivos tanto para hombres como para mujeres, pilates pre y post parto y fitness en familia. Animaos a participar en estos talleres de actividad física en los que, además de los beneficios del baile y la actividad física en general, os divertiréis con vuestros peques y podréis resolver vuestras dudas sobre porteo e higiene postural.

Alexandra Martínez Alenda, psicóloga y mamá, será la encargada de nuevo de impartir los talleres de psicología esta temporada. Los talleres serán eminentemente prácticos, con herramientas que funcionen en vuestro día a día, para trabajar las partes emocional y afectiva que influyen durante la maternidad y la crianza. Se tratarán temas como el estrés, la resolución de conflictos, la red de apoyo familiar, la culpa o la comunicación asertiva.

Los talleres “de mare a mare” consisten en reuniones de madres de forma voluntaria para ayudarse mutuamente en las dificultades que puedan surgir en sus lactancias y conseguir amamantar con éxito a sus hijos. Esta temporada, estos talleres estarán dirigidos por tres madres lactantes experimentadas. Además de compartir experiencias y dudas, se proporcionarán los conocimientos técnicos y prácticos que algunas veces son necesarios para conseguir una lactancia exitosa.

Los talleres del ciclo de nutrición estarán enfocados a ayudarnos a aprender a llevar una alimentación saludable y a mejorar nuestros hábitos alimentarios, tanto en la etapa adulta como en la infancia. Estarán impartidos por Silvia Castelló, de Well Nutrición, una de las mejores nutricionistas de nuestra localidad, y en ellos disfrutaréis de una hora de asesoramiento nutricional sobre algunos de los temas más importantes y que más dudas suelen generar en alimentación infantil, embarazo y lactancia.

¡Novedad de este año! Se realizarán del 8 de febrero al 28 de marzo y están dirigidos a mujeres embarazadas, lactantes y con hijos en edad preescolar y escolar, que se encuentren en desempleo y en búsqueda activa de empleo debido a las dificultades para acceder al mercado laboral tras su maternidad. Las profesionales a cargo de estos talleres de empleabilidad serán Judith Campello, psicóloga y orientadora laboral, además de especialista en recursos humanos y psicología perinatal y Anaís Ferrández, licenciada en estadística y especialista en encuestas, análisis de datos, redes sociales, teletrabajo eficaz y diseño web.

En otoño, además de los talleres mensuales, organizamos nuestras Jornadas anuales de Lactancia Materna, que este año llegan a su quinta edición. Y por supuesto, no pueden faltar en julio y agosto nuestros clásicos talleres de verano, donde combinamos sol, arena, olas y lactancia, en la playa de los Arenales del Sol (Elche). Os dejamos también el cartel de otras actividades que realizaremos durante todo el año, como las Reuniones de Voluntarias, a las que tienen las puertas abiertas tod@s aquell@s soci@s que quieran acudir para una mayor transparencia de la asociación.

Todos nuestros ciclos, talleres y detalle de los eventos los podéis encontrar en nuestra página de Facebook, donde podéis apuntaros con antelación para no perderos ninguna cita. ¡Os esperamos!


Y además …

Tenéis un resumen de las actividades en esta imagen que pertenece a nuestro calendario de 2021, que podéis descargar en el enlace que hay más abajo. Y recuerda que puedes contribuir a que sigamos visibilizando la lactancia materna, adquiriendo tu calendario físico en papel en cualquiera de nuestros establecimientos colaboradores. Y si vives lejos y no puedes acercarte a recogerlo, escríbenos a lamamadelx@mail.com y nos encargaremos de hacértelo llegar a casa.

Calendario La mama d’Elx 2021

Y para que no se os olvide nada, aquí tenéis disponible para descargar la nueva Agenda de lactancia 2021 de La Mama d’Elx. Puedes adquirirla en papel en Hiperpapelería Carlin, en calle Alfonso XII, 17, 03203, Elche.

Agenda de lactancia 2021

¡Asóciate por solo 10€ al año y contribuirás a que estos interesantes ciclos se sigan realizando!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s