Somos mujeres, somos 8M

Como madres, amigas, compañeras, hijas, hermanas, primas, vecinas… como mujeres tenemos que reivindicar este día tan importante para el género femenino.

¡Únete a la asociación en esta celebración!

Celebramos el 8 de marzo Día de la Mujer con muchas actividades:

El día empezará con la reunión desayuno a las 9:30 h. De la junta directiva de la asociación y las voluntarias que quieran participar. Si quieres saber más sobre La Mama d’Elx también puedes acudir.

Después, a las 10:30 h. haremos un baile especial con la coreografía de Ana Andújar.

Anímate a participar. Te esperamos en la Plaza dels Algeps.

En este mismo lugar, a las 11:00 h. te invitamos a participar en la tetada. Es una forma bonita de participar todas juntas dando pecho a la vez.

¡Te esperamos!

Ya hemos comenzado a reivindicar este superpoder y oro blanco que es la lactancia materna y la leche materna con la exposición fotográfica en la universidad CEU de Elche desde el 2 de marzo.

Otra acción es pedir al equipo de gobierno municipal de la ciudad, que Elche se declare ciudad amiga de la Lactancia Materna:

  • Que en todos los edificios, espacios, servicios e instalaciones municipales se facilite la lactancia materna como primera opción alimentaria para los bebés y que no se ponga ningún tipo de traba para que las madres puedan amamantar a sus hijos con normalidad, donde sea y cuando sea.
  • Que se revisen todas las normativas municipales para detectar y corregir cualquier posible normativa que dificulte el derecho de las madres a amamantar a sus bebés.
  • Que el ayuntamiento de Elche colabore con los centros hospitalarios y de atención primaria de la ciudad en la difusión de las ventajas de la lactancia materna, promocionando, entre otros la semana mundial de la lactancia materna.
  • Comunicar estos acuerdos a la asociación La mama d’Elx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s