Cafetería para familias con niños en Elche – El meu xicotet mon

Hoy queremos traeros un lugar mágico donde podrás disfrutar junto a tus hijos en nuestra ciudad. En esta cafetería para familias con niños en Elche encontrarás café especial, postres riquísimos y muchos juegos para los peques. Te vamos a contar la historia de Ester, su creadora.

cafeteria ir con niños en elche
cafeteria ir con niños en elche

Hola , soy Ester.

Hace dos meses, gracias a mi marido, que ha sido y es una gran ayuda para mí,  abrí la cafetería El Meu Xicotet Món (dale un Me Gusta en Facebook ). Es una cafetería diseñada y  acondicionada con lo que me faltó desde mi infancia, y hasta hace poco tiempo  atrás. Por lo tanto, intentaré resumir en unos minutos este trabajo.

Dejé de tomar pecho a los 8 meses, porque un día mi padre decidió que ya no  hay teta. Ojo; he dicho mi padre decidió , no he dicho mi madre decidió, y  tampoco yo decidí. Vengo de una familia numerosa de 7 hermanas y 2  hermanos y los 9 hermanos hemos tomado pecho hasta una cierta edad.
Mi madre, (que en paz descanse), ha sido una heroína por criar y amamantar a  sus 9 hijos, por lo tanto, el rinconcito de “somos la leche”, se lo dedico a ella, a mi  y a todas las mamás las que un día decidieron amamantar a sus hijos, por  mucho o poco tiempo.

En mi infancia faltaron los juguetes, por lo tanto en la cafetería he creado zonas  de juego libre, al estilo Montessori; juguetes divertidos en los pilares, un  tobogán para niños entre 3 y 5 años, el gusano colorido, ladrillos para construir,  pizarra, mesitas para colorear y dibujar, libros para leer, etc.

De pequeña soñaba con viajar por el mundo, y de hecho, a los 20 años salí al extranjero y empecé a viajar. Me encantó España con su clima y su gente, así  que me quedé aquí. Llevo mitad de vida en Rumanía, mitad en España. Me encanta viajar, conocer el mundo, compartir culturas y la gastronomía y por  esa razón en la cafetería, Miguel Ángel, el pintor, pintó el mapamundi de los  animales. Esa idea me vino para despertar en mi hijo Lucas y en los demás  niños que se pasan por nuestra cafetería, el deseo de conocer, aprender y más  adelante de viajar por el mundo.

Tuve un embarazo algo complicado, así que he tenido que cuidar mi dieta.  Durante mi embarazo, tomar algo fuera de casa era tarea difícil . En una  cafetería de barrio, pedir un café con leche de almendras, soja o avenas, un  zumo recién exprimido, un smoothie fresco etc, era tarea difícil. En nuestra  cafetería se sirve todo lo que no fue fácil encontrar durante mi embarazo.  Zumos naturales, batidos, smoothies, varios tipos de leche.

De pequeña me encantaba los dulces, pero mi madre siempre me daba el  pedazo más pequeño, por estar algo rellenica, así que hoy me dedico hacer  bizcochos, tartas y galletas todos los días y, como tengo que probar lo que  ofrezco , pues sigo estando rellenica. Jajaja!

Hasta los 20 años, nunca celebré mi cumpleaños, sino que para mí el 28 de  diciembre era un día normal y corriente. En el meu Xicotet Món organizamos  cumpleaños para los peques, adultos y ancianos. Tenemos dos talleres para niños entre 4-10 años, uno de repostería y otro de plástica. Celebramos baby showers, hacemos tartas y dulces por encargo para eventos y fechas señaladas.

Bueno, y como les decía al principio, he resumido en unos minutos y he  reunido mis faltas en unos metros cuadrados, para que padres e hijos puedan  disfrutar lo que yo no pude.

Les esperamos en José Diez Mora n°28, en El Meu Xicotet Món para compartir y probar un pedacito de nuestra esencia.

Hoy quisiera agradecer a mi mamá por haberme traído a este maravilloso  mundo. También quiero agradecer a la asociación La Mamá d’Elx por abrirme  las puertas y por darme la oportunidad de hacer parte de este gran equipo de  mamás luchadoras. Agradezco a mi marido por estar allí siempre, a mi hijo por  enseñarme a ser mamá, a mi amiga Gabriela y a mis hermanas por los  consejos y el apoyo que me están brindando. Y por lo último, le tengo que  agradecer a la vida por permitirme ser quién soy.

Un fuerte abrazo y gracias de corazón !

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s