Guía Jurídica de Lactancia 2020

  1. Es necesario “seguir promoviendo, cada vez más, la igualdad de todas las mujeres integrantes de la fuerza de trabajo y salud y la seguridad de la madre y el niño, y a fin de reconocer la diversidad del desarrollo económico y social de los Estados Miembros, así como la diversidad de las empresas y la evolución de la protección de la maternidad en la legislación y práctica nacionales…”

Convenio sobre la protección de la maternidad, OIT núm, 183, 2000. 

Ya tenemos a disposición de quién lo desee, la nueva guía jurídica de lactancia 2020. Una guía donde poder consultar sobre El Permiso Para El Cuidado De Lactante, donde engloba diferentes capítulos de normativas; y Riesgo Por Lactancia, especialmente en aquellos trabajos que pueden perjudicar a la salud del bebé.

IMG_3717

Esta guía es el resultado de la solicitud de asistencia jurídica sobre lactancia en el ámbito laboral, a iniciativa de la Asociación para el apoyo a la lactancia natural “La Mama d´Elx”. Trasladada dicha necesidad a la Universidad Miguel Hernández de Elche. La Clínica Jurídica, cuyo fin es lograr la sensibilización del estudiantado hacia las necesidades sociales, acepta el reto y propone a una estudiante del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, para profundizar en el tratamiento jurídico de la lactancia a través de un Trabajo Fin de Grado (TFG) del que se extraería la presente Guía jurídica de Lactancia.

Esta guía se puede descargar fácilmente por tod@s aquell@s que lo necesiten.

Guía Jurídica Lactancia 2020

Para cualquier duda podéis poneros en contacto con la asociación.

Asociación La Mama d’Elx. Grupo de apoyo a la lactancia materna.

Centro Social El Raval. Carrer Boix i Rosario, 2. 03202 Elche (Alicante)

lamamadelx@gmail.com

Copia de LA MAMA D'ELX

Asóciate rellenando este formulario y forma parte de este gran equipo de madres y padres que ayudan a una lactancia feliz.

5 comentarios en “Guía Jurídica de Lactancia 2020

  1. Me gustaría saber un bebé de lactancia materna exclusiva que tendrá 4 meses en septiembre, matriculado en escuela infantil pública perteneciente a la Junta de Andalucia , que opciones y derechos tiene en cuanto.a alimentación se refiere; ya que se nos informa por protocolo de covid actualmente , que no es posible llevar leche materna extraída previamente así como tampoco que la madre acuda al centro para darle el pecho.

    Me gusta

    1. Hola Azucena,

      en primer lugar, te queremos ofrecer una disculpa por la tardía respuesta a tu pregunta. Para ayudarte en tu consulta, te rogamos que escribas la misma a la dirección de correo electrónico guiajuridica@lamamadelx.com
      en la que las expertas en temas jurídicos relacionados con la maternidad y la lactancia materna te podrán ofrecer asesoramiento. Gracias por tu aportación.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s